Nacional

Asesinan a integrante de colectivo de búsqueda en Guanajuato; investigan el caso

La activista y buscadora Patricia Negrete fue asesinada a balazos cuando se desplazaba en motocicleta tras concluir su jornada laboral, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un hospital, donde la mujer fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Debido a la cercanía con el nosocomio, personal médico acudió de inmediato para brindarle auxilio; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Patricia Negrete se incorporó a las brigadas de búsqueda en 2021, luego de la desaparición de su hermana, Laura Angélica Negrete Tafoya. Desde entonces participó activamente en rastreos, jornadas de localización y movilizaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio y que continúa con el análisis de evidencias, testimonios y videograbaciones para identificar y detener a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer posibles líneas de investigación ni reportado personas detenidas por este caso.

Artículos Relacionados

Back to top button