El juarense Alberto Morín vivirá su segunda designación en el Mundial 2026

El arbitraje de Ciudad Juárez vuelve a hacer historia en el plano internacional, este miércoles el experimentado asistente de líneas Alberto Morín sumará su segunda participación en la Copa del Mundo 2026.
El silbante está integrado al cuerpo arbitral que impartirá justicia en el crucial enfrentamiento entre Escocia y Brasil, correspondiente al Grupo C.
Morín se desempeñará como el asistente 1 del silbante central, el también mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, consolidando una de las duplas arbitrales más confiables y respetadas del planeta.
A sus 45 años de edad, el arbitro fronterizo vive un momento cumbre en su carrera durante esta justa tripartita celebrada en México, Estados Unidos y Canadá.
Su debut en el presente torneo ocurrió la semana pasada en el estadio de Los Ángeles, California, durante el vibrante empate 2-2 entre Irán y Nueva Zelanda; en dicho encuentro, Morín demostró su enorme calidad y concentración al anular correctamente un gol por fuera de lugar del conjunto iraní, una decisión clave que ratificó su jerarquía.
Esta representa la tercera Copa del Mundo de mayores en la trayectoria de Morín, quien debutó en la Liga MX en el año 2007 y obtuvo su Gafete FIFA en 2008. Su currículo internacional incluye:
Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Qatar 2022 y Norteamérica 2026.
Torneos Juveniles: Mundiales Sub-20 en Egipto 2009 y Turquía 2013.
Justas Olímpicas: Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Competiciones de Clubes: Mundial de Clubes 2015.
Copas Continentales: Copa América Centenario y tres ediciones de la Copa Oro.




